Transforma el Liderazgo intuitivo y temperamental de los líderes de tu empresa, en un Modelo de Liderazgo Trascendental que genere mejores relaciones y más resultados

A pesar de que el mundo de los negocios está cambiando prácticamente cada día, muchas empresas no logran adaptarse a dichos cambios debido principalmente a 3 problemas en sus modelos de liderazgo:

  1. Precisamente, la falta de un modelo de liderazgo institucionalizado a todos los niveles de la empresa, desde los supervisores hasta el Director General.
  2. La aplicación de estilos de liderazgo tradicionales, poco flexibles, autodidactas o intuitivos… y sobre todo; Temperamentales.
  3. La búsqueda de Resultados a corto plazo, aun a costa del daño generado en los niveles de confianza y compromiso de los colaboradores.
taller liderazgo marco najera

La falta de un modelo institucional de liderazgo genera:

  • Subsidios en el desempeño de colaboradores
  • Síndrome de delegación inversa
  • Brecha generacional
  • Tolerancia a la indisciplina y complacencia al incumplimiento.

La falta de un modelo institucional de liderazgo genera:

El hecho de que cada supervisor, gerente o director, aplique su propio modelo de liderazgo, o dirija con base en sus intuiciones o emociones genera ambientes enrarecidos en los que

  • Los líderes son etiquetados con apodos que ellos desconocen o prefieren desconocer; basados generalmente en su comportamiento temperamental
  • Las decisiones son más viscerales y se obtienen resultados inconsistente
  • Las fricciones, conflictos y malos entendidos, son el común denominador en las reuniones y en muchas de las interacciones en la empresa

Debido al enfoque por obtener resultados en el corto plazo, la disminución en los niveles de confianza y compromiso generan:

  • Resultados inconsistentes y temporales
  • Alta dependencia en los líderes, por parte de sus equipos y colaboradores
  • Un ambiente de tolerancia a la indisciplina, con altos niveles de impuntualidad, inasistencia, rotación; así como complacencia al incumplimiento, lo que impacta negativamente la productividad y se incrementan los riesgos de accidente.

Cuidado al elegir la solución

La mayoría de las empresas, cuando determinan que deben fortalecer las habilidades de liderazgo, facilitan que sus lideres seleccionen libremente el curso o modelo que les permita mejorar… sin embargo, cuando cada quien participa de un programa diferente, el problema se incrementa.

Cuando cada líder selecciona un modelo diferente, cada quien dirige con su propio método, seguramente todos buenos, pero al momento de aplicarlo, surgen diferencias en conceptos, herramientas y en algunos casos.

La mayoría de los modelos de Liderazgo se enfocan en la clasificación de estilos. Estilos que a su vez tienden a definir el enfoque de líderes que buscan más resultados o líderes que desean mejorar relaciones.

Liderazgo Trascendental®

es un modelo de liderazgo integral que, mediante el desarrollo de 5 bloques de competencias, permite a un líder la generación simultanea de relaciones y resultados que perduran, que dejan huella, que trascienden las fronteras del tiempo y del espacio.

Las 5 Competencias del Líder Trascendental®

El modelo consta de 5 bloques de competencia que a su vez integran 5 competencias cada uno; cada competencia se imparte y desarrolla con conceptos, fórmulas y herramientas de aplicación práctica.

  1. Sensibilidad
  2. Credibilidad
  3. Transformabilidad
  4. Rentabilidad
  5. Movilidad

Un líder trascendental,

  • integra colaboradores altamente competentes,
  • fomenta un ambiente de plena colaboración y alto desempeño;
  • lo que a su vez le permite lograr resultados trascendentales y desarrollar nuevos líderes.

Un líder trascendental impulsa la productividad, la competitividad, pero al mismo tiempo la calidad de vida. Lo logra a través de generar satisfacción en su equipo y en aquellos a quienes sirven (clientes internos y externos).

Bajo la premisa natural de que “los líderes se van, pero sus obras trascienden”, un verdadero líder trascendental es quien emprende y dirige con innovación para generar beneficios integrales a la empresa, a sus colaboradores, a los clientes, a la comunidad y por supuesto a él y a su familia.

Un Líder Trascendental® integra y se rodea de colaboradores igual o más competentes que él o ella, complementándose en lugar de competir.

MEJORES RELACIONES Y MÁS RESULTADOS

Un Líder Trascendental® se convierte en Líder, Instructor y Coach al mismo tiempo.

Solicita en esta página, ahora mismo, más información sobre este programa y transforma los liderazgos intuitivos y temperamentales, en liderazgos trascendentales

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje